ERP Fabricacion Metal

Fast Caché Technologie

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

ERP Fabricación Metal
ÓRDENES DE FABRICACIÓN

Vinculación de las órdenes de fabricación con las estructuras productivas, generación automática de producción, asignación de recursos: humanos Vs maquinaria, previsión de necesidad, estrategia productiva, gestión de sub-fabricados.

ERP Fabricación Metal

Generación Automática de Estructura Productiva

Una vez conocida la estructura del proyecto y su estrategia productiva, Selenne está preparado para lanzar las diversas Órdenes de Trabajo con su taxonomía de Fases y Tareas, y su interdependencia entre ellas. Las Órdenes de Trabajo también se pueden generar de forma manual, especificando sus Fases y Tareas, y asignarlas o no a un proyecto específico, así como lanzar Órdenes de Trabajo con propósitos internos (labores de mantenimiento, generación de stocks, etc.), o para Averías y Reparaciones.

ERP Fabricación Metal

Asignación de recursos: Humanos Vs Maquinaria

Cada una de las fases y/o tareas pueden ser asignadas a uno o varios recursos, tanto humanos como técnicos de maquinaria. Estas asignaciones pueden realizarse de forma abierta o ser pre-asignadas. Esto permite que, desde los distintos puntos de fichaje, cada trabajador sólo obtenga como posibles trabajos a realizar aquéllos que el logista o planificador de la fabricación le ha asignado realizar en cada momento. Esta asignación permite adicionalmente incorporar unas horas estimadas, de forma que se establezca un nivel más de previsión, y que el trabajador, desde cualquier punto de fichaje y de un vistazo, pueda comprobar su grado de avance real frente a la previsión.

ERP Fabricación Metal

Previsión de Necesidades. Flexibilidad y Adaptación.

Cada Orden de Trabajo toma su necesidad de material del proyecto o la fabricación a la que pertenece del escandallo productivo del artículo que se esté fabricando en cada fase de la orden. No obstante, a este tercer nivel de previsión, puede modificarse en cualquier comento, adecuándolo a la realidad productiva cambiante. De igual forma, si deciden subcontratarse labores que, en principio, estaban previstas de realizar de forma interna, la estructura de la orden puede verse alterada para responder a estos cambios.

ERP Fabricación Metal

Estrategia Productiva – Gestión de subfabricados Las Diversas formas de abordar una fabricación se encuentran contenidas en el workflow de Selenne, que permite adaptar su especial forma de trabajar

  • Fabricación Incremental: El producto final se va construyendo en base a la evolución de sus diversas fases y tareas, las cuales acaban componiéndolo.
  • Sub-fabricados: Trabajos en paralelo que dependen de la naturaleza de sus diversos componentes, los cuales son utilizados como materia prima para la composición final del producto o sus componentes.
  • Fabricación en línea: Se puede fabricar mediante estrategia de línea, en la que la fabricación de los componentes nace con el fin de generar stock, y es la demanda final del producto la que dispara el ensamblaje de los diversos componentes para su entrega final.

Dependiendo de su estrategia, Selenne puede asumir ciertas decisiones, tales como ir generando Órdenes de Trabajo con diversas fases, las cuales generan sub-fabricados que son, a su vez, consumidos por las fases finales como necesidades de alto nivel no provenientes del circuito de compras.

SELENNE ERP ESPECIALIZADO PARA LA INDUSTRIA DEL METAL ERP: Estructuras Metálicas, ERP Mecanizados, ERP Calderería Industrial, ERP Metalmecánica, ERP Maquinaria y Equipo, ERP Metal. MÁXIMA ADAPTACIÓN SECTORIAL