Software Fabricación con MRP Planificación de materiales

Fast Caché Technologie

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

Software de Fabricación y MRP
Sistema para la planificación de materiales

Software de fabricación para la completa planificación de materiales y de sus requerimientos asociados MRP. El diseño y tecnología utilizados en la Plataforma Selenne permiten un completo aseguramiento de la producción basado en la respuesta eficaz a las necesidades productivas y la planeación de la producción.

Ventajas y beneficios: Software de fabricación y MRP

En todo momento, Selenne almacena una triple información: la previsión productiva y de materiales realizada en el momento de realizar la oferta, la previsión productiva ya más afinada conocida en el momento de estudiar el proyecto por parte de la oficina técnica, y la previsión productiva generada en la/s orden/es de trabajo por el personal técnico, ya más adecuada al tiempo de producción. Finalmente, toda esta información puede ser comparada con los tiempos y materiales realmente utilizados con información financiera actualizada, de forma que se pueden detectar todas las desviaciones de interés que hayan producido en cualquiera de los pasos del ciclo de los trabajos.

  • Responde con eficiencia a las necesidades productivas y optimiza los stocks reduciendo los niveles de inventarios.
  • Facilita la información de las necesidades de forma simple e intuitiva, transformando una recopilación compleja de información en respuestas inmediatas y consolidadas.
  • Soluciona la planificación de la fabricación actual y de sus previsiones.
  • Integra y facilita los requerimientos con las opciones de compras y los análisis de proveedores.
  • Mejora la productividad y asegura la continuidad de la producción en todo momento.

Integración de subsistemas

Para el desarrollo de la solución de planificación de materiales se han integrado los siguientes subsistemas:

  • Gestión de artículos, escandallos y árboles productivos recursivos. Vinculación de los costes por artículos y sus propiedades logísticas. Gestión de artículos completos, fabricados, subfabricados, servicios internos, servicios externos, materiales, materiales compuestos.
  • Integración con Ofertas y Planeación de la producción. Responde a las necesidades dependientes y las agrupa de tal forma que permite revisar y validar cada una de las necesidades de compra que está basada en una programación temporal.
  • Reservas de material. Éste es un tema de alto interés porque permite aislar existencias brutas para definir la verdadera disponibilidad de productos y disponer de la información exacta para el aprovisionamiento.
  • Gestión de Proveedores. Incluye la gestión de calidad, tiempos de entrega, catálogo de proveedores, selección de proveedores por tipo de suministro, seguimiento de proveedores por tipo de artículo y analíticas inmediatas.
  • Integración con Almacenes. Conocer en todo momento las existencias actuales, las reservas, las existencias mínimas por cada producto. Solución multi-almacén totalmente configurable y deslocalizada.
  • Arquitectura SOAP que permite interactuar con todas las delegaciones y almacenes, respondiendo ante las necesidades reales en entornos distribuidos.
  • Gestión de solicitudes internas, solicitudes a proveedores y pedidos a proveedores basadas en ciclos completos de autorizaciones, solicitudes multi-proveedor y altos niveles de intuitividad para la operativa.

Altos niveles de operatividad

Una de las mayores características de Selenne en la planificación de los materiales y el tratamiento de las necesidades está basada en su alta intuitividad y potentes características operativas. Adicionalmente, la escalabilidad para la adaptación incremental y configuración de los procedimientos está contemplada como eje central. Selenne responde como solución única que invoca procesos desde una misma plataforma. Software de fabricación y MRP.

  • Lista de Materiales e identificación de las necesidades. Integra individualmente todas las necesidades dependientes, desde cada orden de trabajo y fase. Recoge y organiza los requerimientos desde las partidas intermedias y estructuras complejas.
  • Códigos de Artículos, Descripción, Familia y Estado. Cada artículo está perfectamente identificado y lleva señalado el estado actual de situación, si ha sido resuelto o se encuentra en espera de la gestión correspondiente.
  • Identificación de los stocks actuales y mínimos definidos para cada uno de los artículos de las lista de requerimientos. Se podrán configurar sobre qué almacenes se debe trabajar, tener definidas y configuradas las políticas de stocks mínimos en el sistema.
  • Productos Reservados, Recibidos, otros. Existen múltiples campos configurables que permiten “activar” nuevos criterios para automatizar los requerimientos de materiales. Selenne contiene todos los ciclos del circuito de materiales y se podrán adaptar a su forma específica de trabajo sin códigos ni desarrollos.
  • Carencia: Es el resultado de la integración y cálculo de toda la información, que muestra de forma inmediata y automática las cantidades requeridas por la organización. Ésta se concibe como una propuesta óptima detallada pero no vinculante. El usuario responsable podrá actuar sobre este resultado de múltiples formas, incrementado, manteniendo o reduciendo las cantidades propuestas en función a sus criterios.
  • Inicio del ciclo de compras, solicitudes multi-proveedor, órdenes de pedido.